FUTBOL 6º EP, 1º y 2º ESO

Bienvenidos a una nueva temporada que se presenta apasionante!! 

 

Llegados a estos cursos se produce un punto de inflexión con la aparición del F11 Es el momento de ir definiendo de forma natural las inquietudes de los jugadores y familias. Es un momento de revisión de los esfuerzos y compromisos adquiridos tres años atrás y que perfilan la situación encaminada a un nuevo juego más exigente F11 o a seguir disfrutando del F7. Durante esta etapa de tres años y cada inicio de temporada, los alumnos de cada curso podrán optar a participar del equipo de F11 (Recuerdo) o F7 (Chamartín) siempre y cuando respeten los valores de compromiso y esfuerzo requeridos como actividad educativa del Colegio. 

 

El equipo de entrenadores de curso revisará los datos de años anteriores y junto con los entrenadores pasados, realizarán una evaluación generando unos listados provisionales que ponen en valor la adecuación de cada uno de los jugadores atendiendo a criterios deportivos y educativos y pensando en el crecimiento normal del jugador. En el caso de que se produzca alguna renuncia en el equipo de F11, se atenderá la posibilidad de que alguno de F7 pueda completar.

 

Se inicia un período en el que además del esfuerzo físico del jugador y su compromiso con el equipo, se añade el conocimiento del juego y el crecimiento físico de cada jugador. Este final de categoría Alevín y la siguiente de Infantil es un momento en el que se puede producir cambios entre F7 y F11 buscando que el jugador disfrute, juegue minutos y aproveche la actividad para su crecimiento personal. Es una etapa de crecimiento donde el apoyo y acompañamiento de las familias es fundamental y del que estamos muy agradecidos desde la Sección de Fútbol.