Presentación de la Temp F7

PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA F7

CURSOS:  3º, 4º y 5º EP

 

Estimadas familias,

os queremos dar la bienvenida a una nueva temporada deportiva apasionante con la siguiente reflexión: desde la Sección de Fútbol entendemos la formación deportiva de vuestros hijos en estos primeros años de F7 como algo en construcción y abarcando una horquilla de circunstancias que no queremos obviar (complicada organización logística de las familias, gustos indefinidos de los alumnos…) por lo que comprendemos que cada alumno es diferente y cada familia arrastra circunstancias logísticas diferentes. Por eso entendemos que existen jugadores y familias con intenciones muy claras en cuanto al deporte a practicar y otros que están indecisos o quieren probar el deporte que más se ajusta a sus cualidades físicas y gusto. Desde esta sección deportiva, queremos considerar y atender durante estos años de formación de F7 no solo aquellos que quieren practicar fútbol, sino aquellos que quieran estar en otros deportes y a la vez quieran practicar fútbol hasta definir su futura práctica deportiva, siempre desde unos mínimos de esfuerzo y compromiso familiar del jugador y la familia.

Por esto, continuaremos en la línea de trabajo de la temporada pasada, trabajaremos de forma conjunta Recuerdo y Chamartín en la organización de los equipos de fútbol 7 de 3º, 4º y 5º de Primaria atendiendo a los siguientes criterios:

  • permitir que todos los chicos que lo deseen pudieran jugar al fútbol en el entorno del colegio (y que fue el gran motivo de la aparición del Chamartín FC)

  • jugar en sus primeros años al fútbol sin distinción de niveles entre los jugadores y con un tratamiento deportivo homogéneo.

Por eso, los jugadores se entrenarán bajo las órdenes de un mismo cuerpo técnico por curso,  en equipos mezclados sin distinción de nivel y en una misma sede durante toda la temporada. Esta estructura organizativa requiere de muchos esfuerzos, con el objetivo de que vuestros hijos sean los mayores beneficiarios y con los siguientes objetivos:

  • Entrenar con todos los compañeros del curso en los mismos horarios y con los mismos entrenadores.

  • Cambiar del antiguo sistema de selección inmediata por una selección más natural en el tiempo durante los tres años de formación en F7.

  • Conjugar la experiencia formativa y educativa de entrenadores experimentados (profesores del Colegio, entrenadores titulados…) con entrenadores en formación (AA.AA jugadores).

  • Identificar a los equipos Chamartín y Recuerdo como equipos del Colegio que contribuyen y acompañan en la formación integral de los alumnos.

Con esta fórmula se pretende mejorar las relaciones entre alumnos de distintos equipos y se aumenta el tiempo para el conocimiento de las actitudes y capacidades de cada uno de los jugadores, de forma que en el futuro puedan formar parte del equipo que mejor se ajuste a su cualidades.

En este sentido buscamos también mejorar la estructura formativa y profesional de los educadores que están con los alumnos buscando formar a aquellos jugadores que completan su ciclo deportivo cuando salen del Colegio y que quieren dedicar parte de su tiempo a entrenar.

La Web de fútbol http://futbol.recuerdo.net/ está actualizada y pueden encontrar toda la  información necesaria.